Usuario Contraseña    
   
     
Inicio > Cómo mejorar el desempeño de sus empleados
Cómo mejorar el desempeño de sus empleados  
Enviar a un amigo Agregar a mis formas

Cómo mejorar el desempeño de sus empleados
 
 
Cómo mejorar el desempeño de sus empleados
Código:
Precio
$5,700
Cant.
Und.
    **El precio incluye todas las formas de este proceso  


Cómo mejorar el desempeño de sus empleados

La perdurabilidad de una empresa en el tiempo se debe a factores como competitividad, productividad, calidad y manejo eficiente del dinero, entre otros. Para integrar todos los conceptos en una organización se requiere del recurso más importante: las personas.

A continuación, mostramos paso a paso qué debe hacer para mejorar el desempeño:

1. Proceso de selección de personal

En este punto se hace un análisis de candidatos para ocupar una vacante, de acuerdo a su idoneidad para asumir las funciones del cargo.

Formato de apoyo:

Contratos de trabajo

2. Elaborar acuerdo de desempeño

Una vez seleccionado el candidato se debe hacer un acuerdo entre trabajador y empleado, en el cual se definen las funciones, las actividades y los resultados a obtener durante los siguientes periodos: 2 meses, 6 meses y 1 año.

Formatos de apoyo:

Acuerdo de Desempeño

Plan de capacitación

3. Realizar valoración de periodo de prueba

Al cumplir el periodo de prueba establecido en el contrato, se realiza la valoración y calificación del cumplimiento del acuerdo de desempeño establecido para los meses iniciales. En este punto, el empleado y el empleador toman la decisión de seguir o no con el contrato.

Formatos de apoyo:

Evaluación de desempeño

4. Realizar Plan de Desarrollo del empleado

El plan de desarrollo consiste en un esquema de seguimiento de trabajo, en donde se plantean las competencias que debe fortalecer el empleado para mejorar su desempeño, así como también se muestran aquellas competencias en donde las falencias pueden representar problemas para el desarrollo de las funciones

Formatos de apoyo:

Acuerdo de Desempeño

5. Ejecutar el Plan de Desarrollo

Determinar necesidades específicas de desarrollo de competencias, según los resultados obtenidos en la valoración del periodo de prueba. Para esto se establece un plan de carrera, uno de capacitación y nuevos acuerdos de desempeño.

Formatos de apoyo:

Solicitud de plan de capacitación

6. Evaluar desempeño

Ésta es la manera para evaluar el rendimiento de cada trabajador con el objeto de encaminar todos los esfuerzos hacia los objetivos determinados de la organización. Por otra parte, la evaluación de desempeño es una herramienta para detectar fortalezas y debilidades de los trabajadores y de la empresa.

7. Retroalimentación

Es importante que el evaluador comunique los resultados al trabajador para futura corrección de errores, con el fin de mejorar los resultados y lograr los objetivos propuestos para el cargo

8. Modificar acuerdo

Es el momento de analizar condiciones de cumplimiento a resultados establecidos en términos de competencias, trabajo realizado, calidad, tiempos de respuesta, etc. y replantear el acuerdo de desempeño y desarrollo.

Formatos de apoyo:

Acuerdo de Desempeño

 
Formas y Procesos
 

 
Formas
  Seleccionar y Comprar
Plan De Desarrollo 4 $1,624
Acuerdo De Desempeño 12 $1,392
Evaluación De Desempeño 75 $2,088
Solicitud Plan De Desarrollo 1 $1,624
Retroalimentación 1 $1,200
 

 




Formas Electrónicas Minerva es un producto Legis S.A.
Avenida Calle 26 No. 82-70
Teléfono: (57 1) 4255200
serviciocliente@formasminerva.com
Bogotá D.C. - Colombia

COPYRIGHT © 2014 www.formasminerva.com ®
LEGIS S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved




Inicio ¿Quiénes somos? Preguntas frecuentes Mapa del sitio Términos y condiciones Política De Privacidad Política De Tratamiento De La Información