Usuario Contraseña    
   
     
Inicio > Poder general
Poder general  
 

GESTIÓN LEGAL
Poderes
 
Tomado de Minutas y Modelos de Legis S.A.
 
Poder general
Código:620374x1
Unidades Precio Cant
Unidad $3,400
 


Formas Relacionadas
|
|



Descripción de la forma
¿Tiene algún impedimento para desarrollar trámites de negocios personalmente? Una de las formas más usadas es el otorgar un poder a otra persona quien actuará en nombre suyo, conozca aquí las diferentes implicaciones.

¿Qué es?

La descripción, requisitos de forma y presentación de un poder general, por medio del cual se entrega “poder general, amplio y suficiente” a una persona determinada, con el fin de adelantar procesos de todo tipo.

¿Cuándo sirve?

Cuando en el desarrollo de los procesos se evidencia la necesidad de adelantar este documento, dando el poder de una persona a otra.

¿Porqué tenerlo?

Porque no solo presenta el poder, sino que tiene la definición y descripción del documento, dando a conocer todos los beneficios y posibles dificultades que se pueden presentar con este documento.

Formas Relacionadas

Minuta de revocatoria de poder general

Contexto Legal

Descripción

El poder es un mandato. El mandato es un contrato a través del cual una parte denominada mandante confía a otra, el mandatario, la gestión de uno o más negocios, por cuenta y riesgo de la primera.

Los negocios de que se encarga el mandatario no son actos materiales. Ellos son objeto de otros contratos como el contrato de trabajo y el contrato de obra. Este contrato puede ser gratuito o remunerado, en nuestro medio es usual pactar una remuneración.

El mandato se llama especial cuando comprende uno o más negocios singularmente determinados; y si se confiere para todos los negocios del mandante, es general. Salvo algunas excepciones contempladas en la ley como el poder general, el mandato es un contrato consensual, esto es, que se perfecciona con el simple consentimiento de las partes sin necesidad de formalidad especial.

El mandato es revocable. Cuando se revoca es usual pedirle al apoderado una certificación en la que conste el estado en que se deja el negocio respectivo y la circunstancia de haber cumplido el poderdante las obligaciones contraídas con el apoderado. Es lo que se conoce entre los abogados como paz y salvo.

Este contrato, de acuerdo con el artículo 2189 del Código Civil, termina por el desempeño del negocio para el que fue constituido, por la expiración del término, por la revocación del mandante, por la renuncia del mandatario, por la muerte del mandante o del mandatario, por la iniciación del trámite de liquidación obligatoria o insolvencia del uno o del otro, por la interdicción del uno o del otro, o por la cesación de las funciones del mandante si el mandato ha sido dado en ejercicio de ellas.

Requisitos de forma.

El poder general para toda clase de actuaciones requiere la formalidad de la escritura pública. Este es un caso excepcional en que el poder es solemne.

Siempre que se extienda una escritura pública hay que tener en cuenta que el proceso de su perfeccionamiento tiene cuatro momentos: la recepción, la extensión, el otorgamiento y la autorización.

El otorgamiento, es el momento en que las partes aceptan expresamente la versión escrita de lo declarado. Es esa la oportunidad para leer la escritura cuidadosamente y observar que no se haya incurrido en errores. Estos son frecuentes en la descripción de los inmuebles, en la anotación de los documentos de identidad de los comparecientes y en las cifras. Si los errores se advierten antes de la firma de los otorgantes se pueden corregir con un procedimiento breve que reporta economía de tiempo y costos al usuario.


Formas Relacionadas  
Poder Para Tramitar Asuntos Relacionados Con Derechos Autor
Código 620376x1

¿Qué es?

Es un formato de entrega de poder, para que una persona adelante ante la Dirección N... $5,684

Cantidad
Agregar a Mis formas

Poder Especial Para Venta De Inmueble
Código 620373x1

¿Qué es?

Es una forma por medio de la cual se confiere el poder a un tercero de vender un inm... $4,060

Cantidad
Agregar a Mis formas
Poder Para Contraer Matrimonio
Código 620375x1

¿Qué es?

El formato del poder para contraer matrimonio, con una descripción de los casos en q... $4,060

Cantidad
Agregar a Mis formas

Poder Para Pedir Pruebas Anticipadas
Código 620311x1

¿Qué es?

Es un formato por el cual se otorga un poder a un abogado, para que éste pida prueba... $4,060

Cantidad
Agregar a Mis formas

 

Formas Electrónicas Minerva es un producto Legis S.A.
Avenida Calle 26 No. 82-70
Teléfono: (57 1) 4255200
serviciocliente@formasminerva.com
Bogotá D.C. - Colombia

COPYRIGHT © 2007 www.formasminerva.com ®
LEGIS S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved




Inicio ¿Quiénes somos? Preguntas frecuentes Mapa del sitio Términos y condiciones Política De Privacidad Política De Tratamiento De La Información